Monday, December 31, 2012

Profe, sé muy bien su intención!!!!



(versión en coreano 그들의 도전 18)

Aún cuando los estudios sobre Asia no se han desarrollado como una carrera independiente,
la Universidad ofrece un certificado en minor de estudios asiáticos para todos los alumnos de pregrado.

Aprendo mucho más que lo enseño al enseñar a alumnos de distintas disciplinas. Hace unos años dos alumnos de sociología tomaron mi curso. Son inteligentes y me llamaron la atención. Intenté hacerles participar en las actividades relacionadas a Corea.

Traté de convencerles a participar en distintas actividades como Concurso de Ensayo sobre Corea, Panel Joven del Seminario Internacional de Estudios Coreanos y otros... Pero no me resultó.

Un día, uno de ellos me preguntó qué curso iba a dar el otro semestre. Le dije que tomara mi curso y otros. Y de nuevo, intenté convencerles a participar. El alumno me dijo: “Si sé, profe. Luego me va a decir que haga el voluntario para el Seminario y que vaya a Corea como alumno de intercambio, ¿no?” Le respondí: “De veras!! Se me olvidó decirte que vayas a Corea como alumno de intercambio. Gracias por recordármelo.”

Espero que él tome mi curso, concurse en el Concurso de Ensayo sobre Corea, trabaje como voluntario en el Seminario Internacional de Estudios Coreanos, participe en el Panel Joven e incluso que vaya a Corea como alumno de intercambio.

¿Soy muy ambiciosa?

(traducción por la autora y la revisión de español, Paulina Valenzuela, alumna UC)

Blog in Spanish ¿A quién debo defender?

No comments:

Post a Comment